miércoles, 22 de julio de 2015

REPORTES EN MONICA

REPORTES EN MONICA 8.5

MÓNICA 8.5  permite realizar las facturas, controlar el inventario, realizar listas de precios, tener un archivo de clientes, proveedores, manejar las cuentas por cobrar, las cuentas corrientes, y la contabilidad básica de su empresa. Puede ser utilizado en cualquier país del habla castellana.

FACTURACIÓN


Permite crear facturas, modificarlas y eliminarlas, puede especificar sus propios Nº de factura, ordenar las facturas por diferentes criterios (fechas, clientes, vendedor, etc.). Así mismo puede realizar devoluciones sobre el inventario. Las facturas actualizan el inventario apenas son creadas.
También puede realizar facturas en lotes (ideal por ejemplo cuando se tiene que facturar al mismo grupo de clientes al final del mes por un mismo concepto).
Puede obtener sus reportes (totales)  como:


VENTAS POR CLIENTE

En la opción de ventas por cliente podemos obtener los reportes de un cliente desde la fecha que queramos hasta la fecha actual o de igual manera hasta la fecha que queramos.
1.- Ingresamos las fechas  y  al  lado derecho nos  mostrando cuantos días son.
2.- Una vez ingresada la fecha damos clic en buscar, donde seleccionaremos a nuestro cliente.
3.- Damos doble clic y automáticamente el código será ingresado,
4.- Elegimos la opción para  visualizar el reporte, que puede ser por pantalla, impresa, archivo o puede enviarse al correo electrónico.
       En este caso marcamos la opción Archivo ( Excel )

5.- Damos clic en aceptar y se abrirá Excel con los reportes del cliente si lo tiene caso contrario no visualizaremos los reportes.



IMPUESTOS POR VENTAS

Esta opción nos muestra los totales de reportes del impuesto cobrado IVA en facturas de clientes.

1.- Debemos ingresar la fecha Desde; Hasta
2.- elegimos la opción de visualización.

3.- damos clic en aceptar y visualizamos los reportes del IVA.
LIBRO DE VENTAS

El libro en ventas nos permite visualizar un listado de todas las facturas emitidas a los clientes de igual forma desde y hasta la fecha que gustemos.

1.- Ingresamos la fecha y elegimos la forma de visualización.

2.- Damos clic en aceptar y obtendremos nuestro reporte.

ESTIMADOS / PROFORMAS EN MONICA 8.5

CREAR ESTIMADOS

El modulo estimados es usado para cotizar precios a un cliente., no es un documento contable y mayormente e para uso interno de su negocio, en esta sección al igual que las facturas se puede crear, modificar, imprimir los estimados e incluso puede cambiar el nombre del documento de impresión, se puede enviar los estimas por el correo a sus clientes. Igual si su computador tiene fax-Modem, puede enviar directamente por fax desde su computador el estimado a su cliente.

PASOS PARA CREAR ESTIMADOS

• Crear estimados.
1.Ingresamos al programa y elegimos estimados
2.-Damos clic en crear
 
3.- Elegimos el cliente
4.-damos clic en lista de productos
5.-elegimos el producto y automáticamente nos aparecerá la descripción
6.-clic en guardar
7.-podemos visualizar la pantalla de estimado creado
 
ENVIAR ESTIMADOS POR CORREO

Para poder enviar un Estimado  por correo electrónico, su computador debe tener conexión a internet. El programa Outlook debe estar configurado para su cuenta internet a fin de poder enviar mensajes.
Si en su computador no está configurado el programa Outlook siga los siguientes pasos.

1.-Clic en inicio y damos clic en panel de control.

2.- Clic en Cuentas del Usuario
3.- Una vez ingresado, clic en correo.

4.- Nos aparecerá una nueva ventana donde damos clic en agregra ponemos un nombre y llenamos los datos en la nueva ventana.

5.- Una vez llenada la información damos clic en agregar y tendremos .


6.-Una vez ingresada damos clic en la opción internet
 
7.-Debemos llenar los datos con el número de estimado que vamos a enviar y con la dirección del correo

8.-Damos clic en aceptar 


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